Ir al contenido principal

Cuando te digan que Tú no puedes, responde mira cómo lo hago. 7 consejos para cumplir tus sueños

¿Alguna vez has aparentado algo que no eres o que no sientes, por quedar bien con otra persona? Quizá vas a decir que sí pero pocas veces; el problema es que algunos lo convierten en un modo de vida que termina por destruir su autoestima.

Esta tragedia ocurre porque nos sentimos presionados por complacer a los demás, para ser aceptados y admirados. Hoy quiero hablarte sobre este tema de “dejar de ser”, pues debemos entender que es imposible complacer a todos los que nos rodean. En pocas palabras, trataremos a detalle lo que es la presión social y cómo debes frenar que influya en tu vida.

Siempre habrá alguien que pregunte por tu pareja, por tus hijos, que critique si se portan bien o no… todo con base en ideas de lo que la sociedad considera correcto. La presión social está presente desde que naces hasta que mueres, y eso no quiere decir que debas obedecer todos esos modelos, pues seguirlos hará que te olvides de tus propios sueños. 

Aquí algunas sugerencias para que te guíes por la voz de tu corazón y no por la de los demás: 

1.- Toma las cosas de quien vienen


Hay quienes se la pasan criticando su entorno porque no son felices con su vida y quieren que todos sientan lo mismo que ellos. La realidad es que son tan infelices, que así estuvieran frente a las maravillas del mundo una sonrisa no podría dibujarse en su rostro. 

Toma las cosas de quien vienen. Esa persona que tanto te critica o que tan mal te hace sentir, ¿es un ejemplo a seguir? La respuesta dará paz a tu ser.

2.- Deja de buscar la perfección
Debemos estar conscientes de lo que podemos hacer y de lo que no se nos da tan bien. En ocasiones creemos que si somos perfectos seremos agradables a los demás, pero siempre encontrarán algo que criticar y, sobre todo, lo perfecto no existe. 

Deja de presionarte por llegar a niveles lejanos de la realidad. Acéptate como eres y todo te será más fácil.

3.- Celebra tus logros
Reconoce tu esfuerzo y tus méritos. Valora el tiempo que has invertido en eso y disfruta las recompensas. No necesitas que alguien más lo reconozca ni presumirlo a quienes han tenido menos fortuna, simplemente haz lo que te haga feliz y disfruta cada momento del proceso.

4.- Escucha a la gente que realmente te aprecia
Así como hay personas que se desviven criticándote, hay otras que buscan verte feliz y te ofrecen consejos, palabras de ánimo, te escuchan y te ayudan a alcanzar todo lo que deseas pero que ves muy lejos. 

Quien te quiere ver feliz no te criticará sino que te dará sugerencias para mejorar, y sentirás que sus palabras te hacen sentirte mejor. 

5.- No seas parte de la corriente

Me refiero a que no seas parte de chismes o de críticas a otras personas. Muchas veces pensamos que actuar igual que la gente tóxica que nos rodea evitará que seamos blanco de sus ataques, pero basta que demos la espalda unos segundos para que también hablen mal de nosotros.

Predica con el ejemplo: si estás en un lugar donde empiezan a criticar o a decir chismes, guarda silencio y si es posible, aléjate. Esto quitará poder a las acciones de esas malas personas.

6.- Agradece
Terminar tu día agradeciendo lo bueno que pasó en él te ayudará a tener mejor ánimo, verás que los malos momentos también son parte del paisaje pero no lo más importante.

Esto dará más peso a tus logros, descubrirás que las críticas que recibiste no tienen el poder que pensabas, y que eres mucho mejor que todo eso.

7.- Analiza y valora las lecciones de la vida
Los malos momentos dan balance a lo que haces, y las buenas experiencias te hacen sentir invencible. Pero recuerda que ambos te enseñarán algo. 

En el caso de las críticas, aprenderás a filtrar amistades, a tomar las cosas de quien vienen, y llegará un punto donde esos ataques no podrá lastimarte porque sabrás cómo protegerte de ellos.

Me despido con una sugerencia: trabaja en tus pensamientos y construye una personalidad fuerte. Recuerda lo que decía el gran Don Quijote de la Mancha: “Deja que los perros ladren, Sancho amigo, es señal de que vamos pasando.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 Frías pero reales diferencias entre estar en el colegio y estar en la universidad

Estar en la universidad es una cosa de locos. Estar en el colegio es sentirte mucho más tranquilo, estar en el colegio todo es más "facilito". Estos dos lugares son muy diferentes y una vez que termines uno y empieces el otro, comenzarás a notar que no todas las reglas que te enseñaron en el colegio, las usarás en la universidad. En el siguiente artículo te mostraremos algunas diferencias de estos dos lugares. LAS CLASES En el colegio casi todos los días veías a todo tus compañeros desde el primer día de clase hasta el último día de clases, salvo a uno que otro que faltaba de vez en cuando. En la universidad todo esto cambia, ya que los compañeros con los que te matriculaste comienzan a desaparecer conforme las clases van avanzando. Al final solo quedan 6 o 10 de 40 alumnos. LOS ÁNIMOS Cuando estás en el colegio te debes levantar de lunes a viernes a la misma hora, porque todos los días entras a una hora exacta. Sin embargo, cuando entras a la

Curiosidades de Corea del Sur

Corea del Sur es un país hermoso con una cultura rica. La antigua sabiduría del taoísmo vive al lado de la tecnología más avanzada. La gente aquí ama el estilo de vida occidental, pero sin embargo ha conservado muchas costumbres que son mal entendidas por los forasteros. Muchos coreanos tienen mala vista. Muchos coreanos son miope de una edad joven y usar gafas o lentes de contacto. Esto a menudo crea la impresión de que han nacido con mala vista. Su vista se agrava por el hecho de que estudian mucho ya menudo tienen su mirada fija en las pantallas de sus aparatos. Sin embargo, esto no ha impedido que muchos de ellos logren mucho. Dos veces campeón olímpico Im Dong-hyun ve sólo 10-20% de lo que las personas con visión perfecta ver, sin embargo, ha ganado medallas de tiro con arco! Las minifaldas son populares en Corea del Sur. Las minifaldas y los minishorts están  constantemente de moda aquí. Este artículo de la ropa se considera normal incluso para las mujeres de neg

10 datos del auto del presidente de EE.UU

Siempre que el nuevo presidente de Estados Unidos tiene que viajar puede hacerlo en el avión presidencial y en los aviones del ejército, sin embargo, la mayor parte del tiempo la pasa en el interior de una lujosa y sorprendente limusina. Este auto es a prueba de balas y siempre está rodeado por Agentes del Servicio Secreto, pero hay algunos datos fascinantes sobre este vehículo que seguramente no conoces. 10.- Desarrollo e investigación El vehículo más importante del presidente de Estados Unidos es su limusina. Posiblemente la has visto en fotos e imágenes viajando por las calles, pero es mucho más que un simple vehículo de transporte. No solo se trata de tomar una limusina y equiparla con una armadura y unas buenas llantas, hay mucho tiempo de investigación y desarrollo en la construcción de un auto presidencial. ¿Cuánto tiempo? Pues solo para darte un ejemplo, el vehículo utilizado par la inauguración de Donald Trump fue construido durante varios años. La empre